LA REINA DESCONOCIDA 3

Aupa! En esta entrada, os hablaré sobre los sitios de pesca. Como sabeis, las podremos encontrar en varias zonas; playas, rias y puertos, siendo las dos últimas las mejores. Pero… aún si os encontrais en la mejor de las zonas para ellas y no lanzais los cebos al sitio, es más que probable que no se mueva la caña con esta especie.

¿ Cómo se encuentra la zona en la que hay que lanzar ?

Para empezar, os aconsejaría que fueseis a una zona donde sepais que suele salir alguna, para que os incite un poco más a probar y siguiendo un poco las indicaciones que os daré, enseguida lo vereís, os indicaré en este orden: rias y puertos que se encuentren dentro de éstas, puertos a mar abierto y playas.
Puertos y rias:

La primera característica que debe tener la zona,es que en bajamar por lo menos tenga dos metros de profundidad,para que en cuanto empiece a entrar el agua debido a la marea,enseguida coja calado para que se metan,otra cosa que tenemos que tener en mente, es que la morruda al igual que su primo el sargo común, se alimenta de pequeños crustaceos y anélidos,que estos a su vez buscan refugio entre las grietas de la pared, entre los duros mejillones ó cortantes ostras que también las sirven de alimento.
Por otro lado, estas colonias de bivalvos forman barreras naturales que retienen desechos orgánicos, como pueden ser peces muertos otro de sus manjares. Esas colonias proliferan desde la misma pared hasta unos cuantos metros por delante. Ahí es donde debemos lanzar, en los claros que forman entre ellos ó justo por delante. En los puertos a mar abierta:

Estos peces son un poco guarretes asi que si hay algún desague y se puede aguantar el olor ó si lo hubiera habido, seguro que en los alrededores es bueno. Otro de los sitios donde debemos intentarlo, son las puntas de pequeños contradiques pero como os he dicho antes, siempre lanzando cerquita de la pared, al pie de la zapata y hasta unos cuantos metros por delante.

En la próxima entrada os hablaré de las playas y las mejores horas. Hasta entonces, un saludo.

13 comentarios en “LA REINA DESCONOCIDA 3”

  1. Que pasa Jon!!!..veo que tienes para escribir un libro sobre el tema,por aqui en verano salen buenos pepinos en el puerto de Getaria y en Orio,yo no los he sacado en cantidad,el mas grande 2 kg,pero los hay muy gordos,como dices siempre arrimados a la pared,con sardina incluso con langostino,aunque tambien le meten a la lombriz….esperando 4º capitulo…por cierto ,me gusta el cambio de look del blog,saludos

  2. Muy guapo y bien explicado, se pone muy interesante, por aqui hay unos cuantos sitios donde poder ir a buscarlas.jajajaja
    Espero la siguiente entrega impaciente.

    Saludos

  3. Ese Pono!Oye, haber cuando me lleva contigo de pesca ke kiero estrenar la caña y el carrete de surfcasting ke me he comprado y asi me das unos consejos. Espero verte por el pueblo para charlar un rato. Un saludo

    Javi Ortega

Deja un comentario