NI CON TIJERAS

Este, no debe ser mi año,ya que llevo una racha perdiendo más peces que los que saco y estos dos últimos,ni que tendrian tijeras… El viernes me acerqué al atardecer hasta una de esas oscuras playas, en busca de alguna loba. La idea era coger la caida de la noche ya que pillaba justo a media marea.Al principio, pintaba muy bien la cosa, pero poco a poco fue decayendo la esperanza de tener suerte porque no había un ápice de actividad, asi que me decidí a volver a mirar los cebos para hacer una última lanzada de 10 min e irme. Ya había lanzado las dos por última vez cuando de pronto ví, a la primera caña bambolearse típico de la picada de las lobas, enseguida me dirigí a la caña y de repente pegó un dobladón la caña que parecia que iba a salir volando, empecé a correr hacia ella cuando con la misma rapidez la vi rebotar hacia atrás y quedarse inmovil. Cojí la caña con la esperanza de que se habria cansado y estuviese quieta, pero no ,no estaba.Cuando recogí y vi el montaje me dí cuenta de que no es que no se habia pinchado sino que habia roto el aparejo por la mitad ,un 0,45 de picada y con el freno abierto( duro pero abierto) QUE MALA SUERTE!!… Yo creo que la mar de fondo hizo algún nudito en el aparejo y ahí rompió, pero aún asi era muy fuerte para romper asi, aunque de la picada que pegó creo que la caña doblaba hasta por debajo del carrete una aerotecnium bx que parece el palo de una escoba.

Al día sguiente probé a spining,nada mas llegar en una rompiente que nunca me habia pegado ninguna a la 4 lanzadas ya note una ,la primera impresión fue mas que buena, de la misma, la caña se quedó doblada y la bicha dando unos cabezazos de impresión, pero sin moverse del sitio,sólo haciendo presión , mientras tanto el carrete derrapando. De repente sin tensión y pienso…, se ha soltado NO! peor aún me habia roto. No me lo podia creer, ayer la picada esa ,hoy esta,el otro dia la otra,estaba flipando. Me senté en una piedra con intención de irme para casa debido al cabreo, pero estaba tan bonito que seguí intentándolo. Poco más alante saqué una peque, y en la siguiente rompiente, ya noté de nuevo algo majo al otro lado de la caña,la saqué,volví a lanzar y zas! otra,la cosa ya estaba cogiendo color.

Aqui estoy con las dos desafortunadas,pero aún asi sin quitarme de la cabeza lo que me habia pasado un poco antes. Después del retrato me cambie de puesta y trabé otras dos como 35cm que sin detenerme para nada de la misma las tire al agua.

Ayer fuí al atardecer un rato , haber si veia a la prima de las del otro dia pero no la vi. Al que ví fue a este bonito durdo, es el más grande que he llegado a capturar a spining y como siempre una grata sorpresa.

7 comentarios en “NI CON TIJERAS”

  1. UFFFFFFFFFFF!!!!
    Que pena esos tablones perdidos pero que preciosidades tienes en las manos..
    Solo he pescado un durdo a spinning y ni la mitad que ese,"peaso" ejemplar..

    Si te sirve de consuelo,esta mañana mi compi ha perdido un tablón de los buenos,se ha llevado todo..
    S2

    Responder
  2. Hola jon¡¡¡¡Soy borja el de pescandoalalba,muy guapo el durdo y las lobas la otia.Que putada las que se te han escapado,yo ire el sabado a por ellas, pero con vivo que yo con artificial poca cosaaa jajaja.

    Responder

Deja un comentario