PESCANDO A FONDO

Ya de vacaciones y sin tener que madrugar, he tenido tiempo para prácticar surf casting.No eran mareas muy buenas para las doradas en playa,pero al estar la mar así, habia que intentarlo.De cebo usé gusana de arena que habia cogido esa misma tarde.

También salieron estas cuatro piezas muy majas , más otra doradita y un latiguillo como de 1,5k, que me creó una falsa ilusión al sacarlo,y fueron devueltas por su escaso tamaño.

El segundo día fuí a por róbalos.Cuando llegué a la playa, vi que por la orilla había caloca(algas) no era demasiado,pero lo suficiente como para no dejarte pescar bien.Solo pesqué con una de las dos cañas ya que no hacia carrera,entonces me metí dentro del agua con la caña en la mano para librar un poco más la caloca.Enseguida noté dos golpes y de la misma destensé un poco para que al comer no notara nada,cuando ya la noté que empezo a tirar clavé y ya os podeis imaginar el resto.Después se metió más caloca y para casa ,no obstante contento.

Hay se puede observar el tipo de alga que había.

El tercer día estaba ya cansado, y decidí pescar solo la anochecida y la primera hora de la noche.La mar estaba muy echada asi que una de las cañas la lancé cerca,más o menos en poco más de medio metro de calado.Hay picó esta bonita lubinilla.

10 comentarios en “PESCANDO A FONDO”

  1. Apa Jon, menudos bichillos mas guapos,enhorabuena . El blog muy chulo y bonitas capturas que te haces, Yo este verano e empezado con el surfcasting y bueno una doradita que saque el segundo dia. Bueno un saludo y a pescar!!!!!!!

    Responder
  2. Ese Jon..!!!!
    Lo del surfcasting no es lo mio aunque lo intento.Veo que te defiendes como pez en el agua con la modalidad bueno,y con el spinning y seguro que con los txipis y los sargos a boya y….
    Muy bueno artista..
    S2

    Responder
  3. Buenas Fermintxo,a txipis he ido alguna vez y si me gusta ,pero ,no hay mucho tiempo y las doradas y las lubis me lo quitan todo.Lo de los sargos no me motiva mucho y eso que pescarlos a boya, es de lo màs bonito que hay.

    Responder
  4. Hola, me encanta la página yo también le doi mucho al spinning aquí en asturias.Me creé el blog aze nada me gustaria que te pasaras a echar un vistazo.muchas gracias y buena rompiente!!

    Responder

Deja un comentario